info@aislamientostimplac.es

958 260 944

610 774 504

L-V: 8:30 - 15:00

Tipos de ruido

Definimos ruido como el sonido desagradable, innecesario e  inarticulado  sin armonía.

Dependiendo de su origen y su propagación podemos distinguir 3 tipos de Ruido:

RUIDO
AÉREO

El ruido aéreo  se produce y transmite por el aire, se genera por la perturbación del aire que rodea a las fuentes sonoras, esas ondas sonoras  chocan con las superficies y estas  se  transforman  en un  nuevo foco de emisión sonora. Un ejemplo muy común de este tipo de ruido que nos solemos encontrar es el ruido de las conversaciones que se generan en una sala, las ondas generadas  chocan con la pared divisoria de la sala entrando en vibración y actuando esta como un nuevo foco de emisión sonora. Una solución a este tipo de problemática es trasdosar la pared con material aislante de alta densidad.

 

RUIDO
IMPACTO

Por el contrario el ruido a impacto es el que se genera  por  golpes  que se  produce en la superficie, generalmente en el forjado,  la superficie al ser golpeada entra en vibración y se convierte en un nuevo foco de emisión sonora que se transmite a otras superficies debido a la rigidez  de los elementos estructurales. Un ejemplo de este tipo de ruido puede ser  el ruido molestoso de  pisadas, una solución para  atenuar el ruido de impacto es la instalación de suelos flotantes y además entre el suelo flotante y el forjado la utilización de materiales de alta prestaciones elásticas para evitar la transmisión de las ondas.

RUIDO
VIBRACIÓN

Cuando hablamos del ruido que es generado por vibraciones de elementos de instalaciones  unidos a la estructura, como electrodomésticos , ascensores, maquinaria etc.. estamos hablando de Ruido de Vibración.

Un caso muy común que solemos tratar en este apartado son los ruidos generados por el ascensor de un edificio al bajar y subir.

¿NECESITAS PRESUPUESTO O MÁS INFORMACIÓN?

Realizamos trabajos de aislamiento acústico e insonorización en gran parte del territorio nacional como: Granada, Almería, Málaga, Sevilla, Alicante, Murcia, Ceuta...

Confía en un equipo de profesionales cualificados en el sector. ¡CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO!

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

NUESTROS
CLIENTES